Bienvenido

Este espacio es un trabajo de Cosmosociología dedicado a conocer las leyes o principios que unen al ser humano con el orden universal (cosmos) y desarrollar una comprensión práctica para generar relaciones armónicas con todos los seres y medios existentes.

RC logo 3

Una relación es una correspondencia o conexión entre algo o alguien con otra cosa u otra persona. De esta forma, la noción de relación se utiliza en diversas ciencias para explicar todo tipo de fenómenos.

manos hombre y mujer

LA VIDA ES RELACIÓN

La vida, entre otras cosas, es una relación perpetua entre partes de todo tipo. Existimos en la medida en que nos relacionamos.
La manera en que nos relacionamos con el resto de los seres determina la calidad de vida que tenemos. No hay maneras correctas o incorrectas de relacionarnos, simplemente la forma que uses para relacionarte generará diferentes resultados. He ahí el secreto: aprender a relacionarte de manera coherente con tus necesidades y propósitos.
Suena simple, no?

RELACIONES CON TODAS LAS COSAS Y CON TODOS LOS SERES

Estamos acostumbrados a hablar de relaciones y pensar solo en seres humanos, pero lo cierto es que todo el tiempo y de manera inevitable nos relacionamos con todo tipo de existencias, ideas, acciones, emociones, situaciones, lugares, objetos, etc. Cada uno de ellos es sumamente importante en nuestras vidas, ya que cada cosa a nuestro alrededor nos está mostrando un aspecto de nosotros mismos. El prestar atención solo a ciertos tipos de relaciones y desvalorizar o ignorar otras, nos pone constantemente en situaciones de desequilibrio y conflicto, interno y externo.

Todo está vivo. Incluso los minerales son seres y se relacionan con el sistema en el que viven prestándose a ser utilizados por otros seres vivos. Así también los planetas y estrellas poseen vida e incluso se comunican entre si y con otros seres de menor tamaño a través de ondas electromagnéticas que hoy en día pueden ser detectadas por nuestros aparatos de medición.

LA CAPACIDAD DE RELACIONARSE DEPENDE DEL NIVEL DE CONCIENCIA

Mientras mayor es el nivel de conciencia de un ser, se vuelve mas consciente de las relaciones de las que forma parte, mientras que éstas se van tornando mas armónicas.
Las personas que están mas abajo en esta escala tienen dificultades para relacionarse sin entrar en conflicto, ya que no son conscientes de la conexión que hay entre todos los seres y la falta de entendimiento se traduce en falta de cooperación y sinergia. Es justamente esto ultimo lo que genera el crecimiento y la evolución de los seres: la mayor conciencia de unidad, con nuestro propio ser y con el macro cosmos.

Quienes no lograr relacionarse adecuadamente con sus necesidades internas y con otros seres humanos, necesitan seguir relacionándose de alguna forma. Es por ello que desarrollan relaciones muy apegadas con aspectos externos, a veces materiales como el dinero, el trabajo, la zona de confort, o con cosas inmateriales, como ideales, amores platónicos, o proyectos.
El ser humano que ha trascendido esa etapa desarrolla una conexión muy clara y coherente entre el interior y el exterior, lo material e inmaterial y se relaciona con ambas polaridades integrándolas como partes de si mismo. Es así como surgen las cualidades mas destacadas de la humanidad: la compasión, la felicidad y el Amor.

LA REALIDAD SE BASA EN RELACIONES

Las diferentes formas de relacionarse de los átomos dan lugar a la formación de diferentes moléculas, sustancias, tejidos y otros materiales que generan este universo físico.
En los planos extra físicos sucede lo mismo y a través de la interrelación entre fuerzas se generan diferentes principios y leyes que regulan el funcionamiento de la realidad.
Lo que entendemos de la realidad es lo que nuestras creencias nos permiten ver. Pero ¿qué son las creencias? son generalizaciones sobre las relaciones que existen entre las cosas.

En este espacio vamos a abordar todos estos aspectos de las relaciones para generar una visión esclarecedora e integradora de los fenómenos de nuestra vida cotidiana.

Estas invitad@ a formar parte de esta aventura!

……………………………………………………………………………………………………

En el sentido de “conexión”

Con el significado de conexión entre dos cosas, es muy habitual en todo tipo de ciencias:

ASTRONOMÍA

 BIOLOGÍA

 CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS BIOLÓGICAS

[CIENCIAS SOCIALES

EDAFOLOGÍA

FÍSICA

INGENIERÍA

INFORMÁTICA

LINGÜÍSTICA

MATEMÁTICAS

SEXUALIDAD Y AMISTAD

EN FILOSOFÍA

                                                                                                                                                   

Anuncios