Cosmosociología

La Cosmosociología es un paradigma unificador del conocimiento de la vida bajo el concepto de que todo lo que existe posee vida, está conectado y sigue un orden natural. Este orden se encuentra implícito en las estructuras del universo, desde los átomos hasta los cúmulos de galaxias, incluyendo cosas inmateriales, como los pensamientos y emociones, quienes comparten determinados patrones de organización, que se repiten infinitamente en diferentes niveles fractales.

cosmosociología, Khalil 2

Este paradigma plantea la utilización de esos modelos para la comprensión de los procesos humanos, entendiendo “el hombre como reflejo del cosmos y el cosmos como reflejo del hombre”.
Este modelo de comprensión de la realidad se basa en una basta serie de teorías científicas, experimentos y teorías filosóficas relacionándolas a sistemas teológicos y mitológicos. De esta forma la Cosmosociología busca probar que todos los sistemas tienen un origen y relación común.

Cosmosociología y el ser humano

575953_510979638966888_1708152012_n

Este paradigma utiliza el modelo del universo fractal para comprender mediante analogías muchos procesos humanos, desde el origen de la humanidad y psicología de masas, hasta la búsqueda de la felicidad y la evolución.

 

 

El orden natural y el orden social

67955_477190962345890_1056117171_n

En mis teorías cosmosociológicas planteo la idea de que debemos recordar los patrones de orden natural que sigue el universo. Nuestra conexión con este tipo de orden nos permite acceder a estados de felicidad y armonía, en oposición a los ordenes artificiales en los que normalmente vivimos y están relacionados con el caos y la enfermedad.
Ese orden natural (cosmos) ha sido descrito desde tiempos inmemoriales por antiguas civilizaciones que han dejado indicios de él en todos los ordenes de sus culturas. Hoy en día se conoce estas enseñanzas bajo el nombre de geometría sagrada.

Cosmosociología y geometría sagrada

943085_327577167372661_864700852_nLa cosmosociología lleva el concepto de geometría sagrada al ámbito de las ciencias sociales para explicar las relaciones humanas, tanto internas como externas y desarrollar nuevos modelos de organización coherentes con las necesidades de la humanidad en todas las áreas de la cultura.

 

Cosmosociología y sus áreas de aplicación

El paradigma cosmosociológico puede ser aplicado en todas las áreas de la experiencia humana, inculcando la conciencia de que todos estamos conectados y la realidad es un espejo perpetuo que nos señala todos los aspectos del uno. De esa forma podemos convertirnos en seres auto-guiados y auto-empoderados en el camino a la consecución de los propósitos personales y la evolución colectiva.

medidaDomos

En el área de la salud esta conciencia nos permite mantener hábitos saludables, mediante el mantenimiento de la coherencia personal. También se facilita la aplicación de técnicas y tecnologías no invasivas que acompañan al ser humano en su proceso de sanación.

En educación se comprende al ser humano como un microcosmos que contiene dentro de si todo lo necesario para su propia subsistencia, desarrollo y auto-generación, incentivando así el uso de modelos que tiendan a respetar la identidad personal y permitan la expresión de dichos potenciales.

En economía se desalientan los modelos de competencia y se promueven los modelos basados en el disfrute, la cooperación y el bien común, bajo la comprensión de que todo en el universo evoluciona y se expande por ese camino.

En política se promueven modelos personalizados adaptados a las necesidades y preferencias de cada grupo humano. Se incentivan modelos que eviten delegar responsabilidades a representantes externos y se orienten a mantener un equilibrio dinámico en las sociedades, evitando las estructuras rígidas, sustituyendo ese modelo por organizaciones orgánicas en evolución constante.

En tecnología y construcción se comprende la existencia de tecnologías de punto cero que han de ser puestas al servicio de la humanidad, solucionando los problemas energéticos y medioambientales. Ademas se promueve el campo de la construcción con materiales naturales y diseños armónicos basados en el diseño humano.

                                                                                                                        

Qué es la Cosmosociología

– Es un paradigma, o sea, un ejemplo, modelo o sistema que ilustra un modo de comprender la existencia.

Es un sistema filosófico modelado por Khalil Bascary, entendiendose: “Un sistema filosófico es una estructura de ideas coherentes y cohesionadas entre sí que pretende dar una visión última de la realidad en todas sus vertientes.”.

– Puede ser considerada una meta-ciencia ya que abarca terrenos que las integran, pero otros que están mas allá de las mismas.

– También puede considerarse una meta-teoría debido a que comprende a un conjunto de teorías.

Qué NO es la Cosmosociología

– No es una ciencia, debido a que algunas de sus tesis actualmente no pueden ser verificadas mediante el método científico. Sin embargo en su desarrollo la Cosmosociología integra muchas ciencias y se basa en estudios y conocimientos empíricos.

– No es una religión, culto, credo, secta, partido politico ni ningún tipo de organización social.

– No es un movimiento social.

Khalil Bascary.

Anuncios