Aportes de Khalil Bascary en Economía

SONY DSCKhalil Bascary es un joven filósofo, científico y comunicador de la generación Z, Master en Programación Neurolingüistica e Hipnosis, inventor del concepto “Cosmosociología”, autor de la “teoría de la autoconsciencia colectiva” que se desarrolla en su próximo libro “Relaciones Cósmicas: todo está conectado”; y director de la película-documental “Nacidos al amanecer: jóvenes de la nueva era”.

Desde temprana edad ha sido considerado un niño prodigio y hoy, a su corta edad lleva recorrido un largo camino en el ámbito de los nuevos paradigmas y cambios sociales.

Trayectoria en la economía

A los 17 años fundó el Proyecto Eco Aldea Argentina, donde decenas de personas comenzaron a trabajar activamente en la generación de comunidades sustentables. Khalil ha propuesto el novedoso concepto de los “núcleos de desarrollo endógeno” como un plan para promover y sostener las nuevas economías alternativas en la transición a un nuevo sistema económico global. Desde los 19 años participa en diferentes medios de comunicación compartiendo sus visiones y experiencias personales en el ámbito de las economías alternativas. Ha participado en la organización de la primera y segunda convención internacional pluricultural y también como moderador en los círculos de debate sobre economía. Ha sido compañero de investigación de Martin Traverso y desde entonces ayuda a promover el Movimiento de Economía Consciente.

pluri

Desde esa edad lleva organizadas más de 15 Gratiferias (ferias gratis) en varios países, como práctica de modos alternativos de intercambio y concientización social sobre los nuevos paradigmas. Estuvo presente en la planificación de la fundación “Arcoiris universal” junto a Ariel Bosio para la difusión de las gratiferias.

A los 21 años participó junto a Cristian Felber de la planificación de los nodos de trabajo de la “Economía del bien común” en Argentina.1483301_1452472251646814_1641686779_n1

En sus participaciones en radio ha abordado los siguientes temas: “Los núcleos de desarrollo endógeno para una nueva economía”, “Experiencias de Economía Cósmica”, “El dinero y la espiritualidad”, “Conspiraciones en la economía”, “Los jóvenes y los nuevos paradigmas en Economía”, y próximamente “Las características económicas de la generación Z”. También ha sido entrevistado en diversas ocasiones por ser un ejemplo en el ámbito de los emprendedores conscientes.

Actualmente es parte de Genexyz, la primera red internacional de emprendedores conscientes.

Su aporte original a la Economía

Khalil ha introducido mediante su perspectiva Cosmosociológica, varios aportes innovadores en la visión de la economía. Su teoría de la autoconsciencia colectiva explica que los seres humanos nacemos con determinadas habilidades y talentos como respuesta a las necesidades inconscientes de nuestro sistema familiar y social. Eso quiere decir que con nuestra profesión venimos a sanar y equilibrar los desequilibrios del sistema. En la trayectoria de sus investigaciones lleva decodificados los patrones genealógicos y sistemas de creencias de cientos de personas, lo que le ha permitido realizar un mapa de los sistemas de creencias inconscientes que dominan la economía. La comprensión de estos sistemas es fundamental para poder modificar nuestras creencias y pasar del paradigma de la economía de la escasez-separación, a la economía de la naturaleza-unidad.

shot0007Actualmente continúa asesorando a empresas y organizaciones para el cumpliendo de sus propósitos, adaptando sus economías al nuevo paradigma, y también como coach personal, roll desde el cual ha logrado que decenas de personas se conecten con sus dones y talentos, cambien sus creencias limitantes sobre la economía y consigan el trabajo que siempre desearon.

Anuncios