Dirigiendo “Nacidos al amanecer”

_DSC0421“Nacidos al amanecer: jóvenes de la nueva era” es mi primer obra como director. Comencé el proyecto en Septiembre de 2014, acompañado de un amigo. El largometraje es un drama-documental, que combina ficción y realidad, para abordar el tema de las nuevas generaciones que están naciendo en el planeta, que con sus visiones y comportamientos están rompiendo esquemas mentales y planteando nuevas maneras de hacer las cosas.

Lo que me motivó a realizar este proyecto, fue una búsqueda que me movilizó en la adolescencia, a salir de viaje y reencontrarme con personas que puedan ver el mundo de una manera similar a la mía y de ese modo puedan acompañarme en la realización de proyectos innovadores.

La palabra índigo como focalizador

¿Por qué de niño sentía que no era de este mundo? ¿por qué miraba a las estrellas esperando que mi verdadera familia viniera a buscarme?…

Nací en un tiempo no muy lejano, pero si bastante distinto. Lo que hoy es moneda corriente en el cotilleo diario, en ese entonces eran comentarios moderados dentro de grupos casi herméticos…La primera vez que escuché la frase “niño índigo” tenía más o menos 7 años. Mi abuela me decía que yo era uno de ellos, mientras yo dibujaba animales extraños de otros mundos, naves y personas con auras a su alrededor. Yo pretendía no entender…a pesar de todo intentaba encajar con el resto de los niños…pero oculta en mi interior latía una inquietante y hasta esperanzadora pregunta: ¿existen en el mundo otros como yo?

_DSC0416

“Nacidos al amanecer” es la respuesta a mi pregunta.

En este film exploraremos las realidades, visiones y experiencias de las nuevas generaciones de jóvenes que están naciendo en el amanecer de una nueva era. Durante años mucho han hablado de nosotros los sociólogos, pedagogos, terapeutas y/o canalizadores adultos que nos observaban al crecer. Ha llegado el momento de que tomemos la palabra y contemos nosotros mismos lo que es tener una consciencia cósmica encarnada en pequeños cuerpos en la tierra.

 

Una nueva manera de hacer cine…y mucho más

Nunca estudié cine ni nada que tuviera que ver con la realización audiovisual. ¿Cómo iniciar un proyecto de esta magnitud, sin contar con conocimientos, contactos ni experiencia en el medio?. Ésa es exactamente la clase de preguntas que no me formulo. Si tienes en claro el “qué”, aparecerá el “cómo”. Lo digo frecuentemente en mis conferencias y lo vivo naturalmente en mi interior. Y así funciona. Las habilidades, conocimientos, contactos y recursos fueron apareciendo sobre la marcha. No solo fui creando una película, sino que la película me fue creando a mí como director de cine.

_DSC0504

Quien ve la superficie cree que soy el director de todas estas personas…
Quien ve en lo profundo sabe que solo soy la batuta del verdadero hacedor de la sinfonía universal.

Khalil.


 

Acompáñanos en un viaje de reconocimiento de quienes fuimos, somos y seremos.
Acompáñanos a preguntarnos y respondernos…¿estamos solos?

http://www.nacidosalamanecer.com


 

cartel Nacidos al amanecer sTítulo: Nacidos al amanecer, jóvenes de la nueva era.

Director: Khalil Bascary

Temática: niños índigo, niños cristal, generación Y y Z, nuevos paradigmas en educación, economía y política, problemáticas juveniles, innovadores y emprendedores de la nueva generación, evolución humana, el mundo que viene.

Productora: Shain Studios y asociados.

País: Argentina, Estados Unidos, Perú, México, España.

Estreno: 2016



Anuncios