Casa cósmica

La “Casa Cósmica” fue una experiencia de convivencia que sirvió como espacio de reencuentro, observación, descubrimiento y confirmación de las formas mas elevadas de convivencia e interacción social que nos esperan en esta nueva era.

Todo comenzó en el año 2010, en Santa Fé, Argentina, cuando se puso una casa a disposición para albergar viajeros durante cortos períodos de tiempo y de manera gratuita. Pronto los habitantes de la casa comenzarían a entender que se habían atraido mutuamente a ese lugar por una razón mucho mas global y abarcativa. Comenzamos así a ser conscientes de que sin planificarlo estábamos siendo participes de un experimento muy particular sin precedentes conocidos. Nuestra misión ahí era experimentar y vivenciar por nosotros mismos lo que muchos de nosotros intuíamos desde hace años, para así poder comprender realmente lo que es la“nueva humanidad” y los espacios sociales de la nueva era.

La característica principal de esta casa fue que solo existía una única pauta de convivencia: “Ser y dejar ser”. Cada quien debía hacer lo que tuviera ganas, “ser uno mismo” y aceptar que los demás también tienen derecho a “ser sí mismos” y hacer lo que tuvieran ganas. Así todas las acciones estaban reguladas por la consciencia de cada individuo y desprovistas de ordenes o leyes externas.

Esta experiencia nos ha permitido un gran salto cualitativo en nuestro nivel de comprensión de la influencia de los fenómenos cósmicos en las relaciones humanas, las barreras que nos distancian de las transformaciones de consciencia colectiva y las maneras en que podemos potenciar nuestra experimentación en este plano, elevando nuestro nivel de conciencia (individual y colectiva) a ritmos magnificados.

Entrevista en Ecos sobre la Casas Cósmica:

En Diciembre del año 2011 la primera Casa Cósmica cerró sus puertas, pero la experiencia no termina ahí. El modelo fue reproducido seguidamente en Itú, Brasil, con resultados muy interesantes y más tarde en Santo Tomé, provincia de Santa Fe.
La última casa cósmica finalizó a mediados de 2012.

Esta experiencia fue el punto de partida para el desarrollo de dos nuevos modelos sociológicos: la Economía consciente y la Cosmosociología.

El formato de esta experiencia-experimento puede ser reproducido en cualquier parte y momento. Actualmente los descubrimientos e implicancias de éste experimento se expresan de manera más detallada en libros y conferencias.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s